jueves, 03 mayo de 2012 | 18:51

El Gobernador participó de la festividad del Santo Cristo de la Quebrada

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, participó este jueves por la tarde, de la procesión al Santo Cristo de la Villa de la Quebrada. Fue su segunda visita en menos de una semana a la localidad, donde se vivió un clima religioso como cada año.

Este 3 de mayo fue muy especial para el primer mandatario provincial, ya que estuvo presente en las dos fiestas religiosas más importantes de la provincia, por primera vez como gobernador de San Luis.

Miles de fieles de distintas partes de la República Argentina, llegaron a la ‘Capital de la Fe’ para manifestar su devoción por el Santo Cristo de la Quebrada, como ocurre en esta época del año.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, llegó a la Villa de la Quebrada acompañado por su señora esposa, y funcionarios del Ejecutivo Provincial, luego de participar en horas de la mañana en la festividad del Cristo de Renca, y en esta oportunidad fueron recibidos por la intendenta de Villa de la Quebrada, Stella Maris Lobos.

Luis Paredes, cura párroco de la localidad, agradeció la presencia de distintas autoridades que arribaron al lugar, y a los fieles promesantes que año a año llegan al pueblo para dar muestras de su fe.

Por su parte, el obispo de la diócesis de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, en sus palabras, dedicó un párrafo a las víctimas de la tragedia de Zanjitas, y pidió al Santo de la Quebrada bendición y protección para ellas y sus familias, ante la atenta mirada de los feligreses que se congregaron en la plaza local, frente a la parroquia.

La actividad culminó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Musical de la Policía de la Provincia. Una vez más, los fieles religiosos de San Luis y del resto del país, vivieron la festividad del Santo Cristo de la Quebrada con mucha emoción y devoción.

 

Los fieles religiosos se hicieron presentes una vez más en la Villa de la Quebrada.

Los fieles religiosos se hicieron presentes una vez más en la Villa de la Quebrada.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi junto a distintas autoridades estuvieron presentes en la procesión.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, junto a distintas autoridades estuvieron presentes en la procesión.

En su mensaje, el obispo Pedro Daniel Martínez, recordó a las víctimas de la tragedia de Zanjitas.

En su mensaje, el obispo Pedro Daniel Martínez, recordó a las víctimas de la tragedia de Zanjitas.

Luis Paredes, sacerdote de la parroquia de Villa de la Quebrada.

Luis Paredes, sacerdote de la parroquia de Villa de la Quebrada.