lunes, 30 abril de 2012 | 22:36

Se cumplió el sueño de la casa propia para dos beneficiarias del Plan de inclusión de Villa de La Quebrada

“Gracias a todos los que me ayudaron a construir mi casa. Si se puede”, dijo emocionada, Silvia Velázquez, la feliz beneficiaria del Plan de Inclusión Social que este lunes 30 de abril concretó el sueño de la casa propia en la localidad de Villa de la Quebrada. El acto de entrega formal se realizó a las 16:00 y contó con la presencia del gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi. Lo propio se repitió minutos cuando otra trabajadora, Gladys Rojo, también recibió las llaves de su vivienda.

Un importante número de personas se acercó a la entrega de una vivienda de inclusión social en la Villa de la Quebrada. Los vecinos, familiares, turistas y peregrinos de vecinas provincias esperaron el arribo del Gobernador que llegó hasta allí caminando junto a la intendenta, Stella Maris Lobos y ministros.

Algunos sabían en qué consistía esta modalidad de entrega y construcción, otros, querían justamente saber algo más de este plan de construcción de una casa por los propios compañeros de trabajo.

Fue Poggi quien les explicó a los visitantes los alcances del plan de construcción de viviendas que se impulsa desde el denominado Plan de inclusión Social. “Esta casa es construida con la propias manos del Plan de Inclusión, que son compañeros de trabajo y seguramente Silvia (la propietaria) irá a dar una mano a otros compañeros para ayudar a levantar esas paredes para que otro compañero logre terminar y contar con su propiedad. Es un sistema solidario, de compañerismo y de amistad”, indicó el Gobernador.

“Solo espero que bajo este techo se permitan seguir soñando y luchando solas con sus hijas, que Dios los bendiga. Las mujeres podemos, felicidades”, señaló la edil, Stella Maris Lobos durante la primera entrega.

Posteriormente, la comitiva se dirigió nuevamente hasta el centro del pueblo, donde en cercanías de la plaza, en una de las calles más concurridas, se procedió a la inauguración de otra vivienda construida por beneficiarios del Plan de inclusión Social.

Allí, la ‘dueña de casa’, Gladys Rojo, agradeció al Gobierno, a sus compañeros y familiares por ayudarla a concretar el sueño tan esperado de la vivienda propia.

“Estoy muy feliz por tener mi casa. Hace cinco años que estamos trabajando con mis hijos y mis compañeros de trabajo… ahora estoy bien y tengo mi casa para mis hijos”, indicó Rojo.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, estuvo presente en el acto de entrega.

El gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, estuvo presente en el acto de entrega.

 

La feliz beneficiaria del Plan de Inclusión Social  concretó el sueño de la casa propia en la localidad de Villa de la Quebrada..

La feliz beneficiaria del Plan de Inclusión Social concretó el sueño de la casa propia en la localidad de Villa de la Quebrada..

AUDIO – Claudio Poggi

DESCARGAR MP3 (989 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente Villa de la Quebrada

DESCARGAR MP3 (436 Kb) COMPARTIR EN FACEBOOK MAS AUDIOS

AUDIO – Adjudicataria Gladys Rojo

DESCARGAR MP3 (872 Kb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO