Un equipo del subprograma de Defensa del Consumidor, recorrió en Villa Mercedes los hipermercados de la ciudad para realizar un relevamiento relacionado con la provisión de yerba en las góndolas y depósitos.

El jefe del subprograma en Villa Mercedes, Enrique Cabrera, afirmó que “Hemos comenzado a realizar inspecciones y a levantar las diferentes actas de constataciones. Visitamos los supermercados Carrefour, Vea, Chango Más y Europa. Hemos inspeccionado la góndola y el depósito. Por ejemplo, en Carrefour hemos visto desabastecimiento. Solo había una marca del acuerdo que se ha firmado a nivel nacional pero en el depósito no había y se cumplimentaba el precio”

En otros supermercados el desabastecimiento es total en relación al acuerdo. El equipo además, corroboró que se respetara el precio marcado por convenio y comprobaron que la mayoría lo hace.

“Nos preocupa el tema porque hay falta de yerba inclusive en los galpones de los supermercados y ellos aducen que es un problema a nivel nacional y por ello no tienen el producto”, cerró Cabrera.

Los precios establecidos por convenio:

Chamigo: $ 4.50, el paquete de medio kilo, y $ 8.00, el de kilo.

Nobleza Gaucha: $ 7.50, el medio kilo; $ 13, el kilo.

Cruz de Malta: $ 8, el medio kilo; $ 14, el kilo.

Mañanita: $ 5, el medio kilo; $ 9, el kilo.

Taragüí: $ 8.00; $ 14, el kilo.

El jefe del subprograma  de Defensa del Consumidor Enrique Cabrera

El jefe del subprograma de Defensa del Consumidor Enrique Cabrera