viernes, 27 abril de 2012 | 11:09

“En sólo cuatro meses se comenzaron a construir 2.187 viviendas en toda la Provincia”, aseguró D’Onofrio

Durante su asunción como ministro dela Vivienda, Eduardo D’Onofrio brindó una reseña de la labor llevada a cabo durante los primeros cuatro meses de gestión, marcando además la impronta que prevé brindarle a la flamante cartera.

“Cuando tenemos una familia aspiramos a conformar un hogar y por ende no podemos dejar de pensar en la vivienda –inició diciendo el funcionario en su discurso-; así lo entendió este proyecto provincial desde 1983, por lo que podemos ostentar con orgullo que en San Luis, una de cada dos familias habita una vivienda hecha porla Provincia, un récord espectacular en todala Argentina, récord que queremos mantener, no para figurar en ningún libro, sino porque somos justicialistas y como tales abrazamos la bandera de la justicia social. Hace 4 meses, el señor Gobernador nos convocó y empezamos a desandar un camino con él al frente, tiempo en el cual se puso en marcha la construcción de 2.187 viviendas”.

Sobre los nuevos inscriptos, el ministro D’Onofrio precisó que “se ha dado una particularidad muy grande, pues la mayoría de los inscriptos tiene menos de 34 años, por lo que estamos trabajando para que puedan tener vivienda los hijos de quienes en su momento recibieron su vivienda en las gestiones de Adolfo (Rodríguez Saá), Alicia (Lemme) y Alberto (Rodríguez Saá). Esa nueva generación hoy está compuesta por matrimonios recién constituidos o que son padres de un solo niño. Pero también hay un 15% de esos inscriptos que representan a familias numerosas, ante lo cual nuestro gobernador fijó establecer, por decreto, que se priorizara a los niños y a las familias numerosas”.

D’Onofrio insistió que la operatoria desarrollada en el marco de los nuevos planes “redundó en un proceso administrativo objetivo y transparente, con lo cual cada inscripto sabe cómo van a acceder a la vivienda y cuál es el orden de prioridades; en esto no hay ni puntajes ni ecuación rara, todos saben cuál es su turno”.

Sobre las acciones concretas que se han puesto en marcha, el funcionario detalló: “En estos 4 meses empezamos a construir sueños, y por eso ya se están edificando 1.419 viviendas en más de 25 localidades dela Provincia. Enel plan Radicar Salud hay 18 pre adjudicados, están en ejecución 82 viviendas productivas y se continúa con la construcción de 256 viviendas de Inclusión Social. Además, a instancias del Gobernador, se creó el Plan Solidaridad, en cuyo marco ya se construyen 100 unidades habitacionales en San Luis y otras 100 en Villa Mercedes. También hoy estamos plasmando la solución para más de 180 familias de vecinos puntanos, que por inmadurez o alguna mezquindad no pudieron tener en su momento el derecho a su vivienda”, esto último en alusión a la negativa del intendente de San Luis, Enrique Ponce, de trabajar en conjunto para la implementación del plan “Un matrimonio, un terreno”.

Las palabras de D’ Onofrio fueron celebradas con aplausos por parte de quienes colmaron el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a lo que señaló: “Yo también aplaudo, porque en esta iniciativa trabaja el Ministerio de Hacienda y Obra Pública, la gente de Inclusión Social y todo un equipo, no pudiendo dejar de resaltar la tarea que desarrolla el Ministerio del Campo con la construcción de 25 viviendas en el marco de su plan Erradicación de Ranchos”.

"En San Luis, una de cada dos familias habita una vivienda hecha por la Provincia, un récord espectacular en toda la Argentina", dijo D´Onofrio.

Terminando con el uso de la palabra, D’ Onofrio se mostró agradecido a su familia, a su equipo de trabajo y a la confianza depositada por el gobernador dela Provincia, CPN Claudio Poggi, añadiendo además que “siento una doble alegría porque asumo junto con un amigo y compañero de la militancia”, en referencia a Federico Tula Barale, quien en la misma ceremonia juró como ministro de Inclusión Social”.

“El Ministerio dela Vivienda será de puertas abiertas, para estar siempre dispuesto a atender y contener al ciudadano, siendo contemplativo con los más humildes, firmes con los más poderosos y trabajar sin descanso por quienes más lo necesitan”, culminó Eduardo D’Onofrio.

AUDIO – Eduardo D´Onofrio

DESCARGAR MP3 (6.33 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO- Eduardo D´Onofrio

DESCARGAR VIDEO