jueves, 26 abril de 2012 | 16:59

San Luis Libro participa de la 38º Feria del Libro en Buenos Aires

El stand 3006 ubicado en el Pabellón Ocre, es el espacio institucional de la Provincia. San Luis además de presentar al público su catálogo de obras y  autores sanluiseños, difunde su propuesta turística y cultural.

El Programa San Luis Libro participa desde el 19 de abril hasta el 7 de mayo de la 38º Feria Internacional  del Libro de Buenos Aires desarrollando actividades de promoción y difusión de su patrimonio literario y los autores puntanos.

La actividad principal tendrá lugar el próximo 4 de mayo a las 18:00, en la Sala “Leopoldo Lugones” en el Pabellón Amarillo. En ese ámbito se desarrollará el Acto de la Provincia.

Firma de autores

Autores puntanos se presentarán en el stand para firmar sus obras y tomar contacto con los lectores. El 29 de abril a partir de las 18.00, escritores sanluiseños firmaran ejemplares de su autoría.

Día 29 de Abril

A las 18.00, el escritor Roberto Sabbatini autor de ´Anillos de Humo´. La obra obtuvo una ´Mención del Jurado´ de la Convocatoria Nacional ´Cuento y Ensayo´ en el género Cuento.

Día 30 de Abril

A las 18.00, la escritora, Laura Burke, autora de ´Buenas Compañías´. La obra del género de literatura infantil, reúne cuentos infantiles y vasta información sobre nuestra fauna local.

Día 1 de Mayo

18.00: Paulina Movsichoff autora de ´Novelas´, una publicación de la Colección del Bicentenario. La edición reúne dos novelas: ´Sombra de mi bien esquivo´ y la multipremiada ´Fuegos Encontrados´.

Día 2 de Mayo

18.00: Lilian Camargo Bustos autora de ´Víctimas del Olvido´. La obra es el resultado de una investigación periodística, en el que se rescata el testimonio de quienes en San Luis sufrieron la violencia del Estado durante la pasada dictadura militar.

 

Día 3 de Mayo

18.00: Ganadores de la Convocatoria Nacional ´Cuento y Ensayo´.

 

Participan:

1er.-  Premio  Género Cuento

Autora: Patricia Suarez – Obra: ´Brindar con Extraños´.

2do. Premio cuento

Autora: Beatriz Isoldi – Obra: ´Pequeños Fraudes´.

3er. premio Cuento

Autor: Sebastián Ocampo – Obra: “Hombre de Barrio”.

1er. premio Ensayo

Autor: Osvaldo Gallone – Obra: Lectura de seis cuentos argentinos (seguida de balance de una obra).

2do. premio Ensayo:

Autor: Nicolás Magaril – Obra: ´Poetas del futuro. Recepciones de Walt  Whitman en el mundo de habla hispana´.

3er. Premio Ensayo

Autor: Gerardo  Oviedo – Obra: ´Drama y utopía en el Facundo´.

´Día de la provincia´

La Sala Leopoldo Lugones en el Pabellón Amarillo, será el 4 de mayo el escenario del acto ´Día de la Provincia de San Luis´. En la oportunidad San Luis Libro presentará  ´Obra Poética´ de León Benaros. Con el ejemplar que forma parte de la Colección Bicentenario, se realizará un homenaje al escritor villamercedino.

El libro rescata los versos de una de las personalidades relevantes de la cultura nacional. De la obra escrita por Benarós se seleccionaron para su reedición los poemas más significativos, así como poemas publicados en diarios y revistas.

La selección estuvo a  cargo de su hija Livia Felce, quien prologa esta publicación.

La obra está acompañada por críticas literarias aparecidas oportunamente en prestigiosos medios nacionales. Hacia el final se reúnen artículos, reportajes y comentarios de otros ilustres escritores sobre la obra de este eximio escritor puntano.

Luego se realizará la entrega de los libros a los ganadores de la Convocatoria Nacional Literaria 2010 ´Cuento y Ensayo´, organizada por San Luis Libro.  El certamen que tuvo como jurado a Angélica Gorodischer, Ana María Shua y Alicia Steimberg otorgó como premio dinero y la publicación de los trabajos.

Patricia Suarez, Beatriz Isoldi, Sebastián Ocampo, Osvaldo Gallone, Nicolás Magaril y Gerardo  Oviedo recibirán sus obras.

La ceremonia finalizará con la presentación del Quinteto de Cuerdas y la Orquesta Escuela de la Provincia.

El stand de San Luis, además de presentar al público su catálogo de obras y  autores sanluiseños, difunde su propuesta turística y cultural.

El stand de San Luis, además de presentar al público su catálogo de obras y autores sanluiseños, difunde su propuesta turística y cultural.