jueves, 26 abril de 2012 | 22:36

Poggi sobre el aumento de la luz: “Nadie más que este Gobierno va a cuidar el bolsillo de los usuarios”

El gobernador, CPN. Claudio Poggi,  se refirió este jueves  al aumento tarifario del servicio eléctrico. Informó que desde el Gobierno se le pidió a la Comisión Reguladora que se encargará del tema, para buscar una solución. Ayer se dieron a conocer los resultados del informe: el 80% de los hogares de San Luis, tendrá un aumento solo del 16%, según precisó el mandatario.

El resultado fue: “De las 125 mil viviendas, 100 mil, lo que significa un 80%, tendrán un aumento del 16%, es decir entre 5 y 6 pesos; y no del 59% como se decía”, aclaró Poggi, quien recordó que el Gobierno, le otorgó a los trabajadores de Inclusión Social y de la  Administración Pública, un aumento del 22%.

El 20% restante de las viviendas, que son los que consumen más de 300 kwatts hora, “Son casas que tienen más servicios, van a tener un aumento del 24 %. Y aquellos hogares super lujosos, un incremento del 30%”, sostuvo el mandatario.

Con respecto a la empresa, Poggi destacó, que es la primera distribuidora de energía eléctrica, desde que se privatizó Edesal,  que tiene accionistas  de San Luis.

En cuanto a los comercios: las pequeñas empresas que son alrededor de 11 mil, el aumento será del  18%, es decir entre 5 y 30 pesos.

Las medianas empresas  tendrán un aumento del 22 % y en los  grandes comercios el incremento será del 30%.

En tanto que la industria tendrá un incremento del 20%,  y el alumbrado público  de un 30%.

El Gobernador fue contundente a la hora de criticar a quienes trataron de utilizar estos rumores para alarmar a la población.  Tambien dejó en claro que estas campañas de apagones no tuvieron convocatoria y en el único lugar donde se apagaron las luces fue en la esquina de San Martin y Belgrano.

“Nadie más que este gobierno va a cuidar el bolsillo de los usuarios”, dijo el Gobernador al cierre de su discurso en el Salón Blanco, donde tomó juramento a los ministros de Vivienda y de Inclusión Social.

 

Poggi se refirió al aumento de la luz y criticó a quienes organizaban campañas para crear incertidumbre en la población.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (3.80 Mb)COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO