jueves, 26 abril de 2012 | 15:35

Padula participó del lanzamiento del curso ‘Seguridad e Higiene y Cuidado Ambiental’

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, participó anoche del lanzamiento del curso de capacitación ‘Seguridad e Higiene y Cuidado Ambiental’, organizado por el Sindicato Plástico, y destinado a más de cincuenta trabajadores. Se realizó en Bolivar 1066, de la ciudad de San Luis. También participaron el diputado nacional, Walter Aguilar, y la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti.

Tiene como objetivo que los asistentes adquieran conocimiento y preparación para que más adelante sean ellos mismos quienes al interior de las empresas adheridas al curso, planifiquen mejoras en todos los ámbitos del establecimiento con los especialistas técnicos en seguridad e higiene de cada empresa, además de implementar una fuerte iniciativa de concientización en los trabajadores.

Tendrá una carga horaria de 112 horas y se dictará en las delegaciones del Sindicato en San Luis y Villa Mercedes. Se pretende lograr entre el Estado, empresas y sindicatos, disminuir los índices de siniestralidad.

Padula, felicitó a todos los involucrados por haber generado la iniciativa. “Detrás de cada mejora en los indicadores relacionados a seguridad e higiene laboral, hay un trabajador y una familia que deja de atravesar una situación traumática que provoca cualquier accidente”, resaltó el funcionario.

Más adelante, instó a todos los trabajadores para que sean difusores de los contenidos, preocupándose no sólo por el cuidado personal laboral, sino también con sus compañeros, y solicitó a los empresarios severa responsabilidad en la materia.

“Festejo esta capacitación de la que participan sindicatos, empresas, trabajadores, el Ejecutivo Provincial y Nacional, y legisladores nacionales y provinciales, todos actores sociales clave para disminuir los accidentes, y los aliento a que sigamos de manera permanente con este tipo de cursos”, finalizó el titular de Industria.

 

El ministro Walter Padula, participó del lanzamiento del curso, junto al diputado nacional Walter Aguilar, y la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti.

El ministro Walter Padula, participó del lanzamiento del curso, junto al diputado nacional Walter Aguilar, y la jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti.