jueves, 26 abril de 2012 | 16:22

Más de 200 personas en la capacitación rural de Villa Mercedes

El Ministerio del Campo, a través del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, realizó en la mañana de este jueves, una capacitación destinada al sector rural, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. Al encuentro asistieron más de 200 personas vinculadas al campo.

La capacitación estuvo centrada en tres temas: Ley Provincial de Fomento a la Fruticultura, Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Asociativismo y Cooperativismo.

La apertura estuvo a cargo del intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y del ministro del Campo, Felipe Tomasevich, quien se refirió a la importancia que tiene analizar la política frutihortícola provincial como un plan global, que incluye acciones que van desde el momento de la inversión, hasta la etapa netamente productiva y la posterior comercialización.

 Además, Tomasevich manifestó que una de las razones por las que se quiere impulsar estas producciones es para aprovechar la tierra. “La fruticultura permite que un productor, o varios productores asociados, se transformen en empresarios con sólo 15 hectáreas, cuando en otras actividades en esa cantidad de tierras apenas pueden subsistir”, expresó el ministro del Campo.

De la capacitación participaron representantes de INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); INTI( Instituto Nacional de Tecnología Industrial);  Sociedad Rural de Rio V;  SENASA; Programa Pro-Huerta; FUNDEMIR; Asociación Argentina de Mujeres del Campo; concejales; diputados; senadores; Gabinete Municipal; Colegio Agrario de Villa Mercedes; FICES; Colegio de Ingenieros Agrónomos; personal del Plan de Inclusión Social; empresarios; y productores.

El ministro del Campo y intendente de Villa Mercedes, fueron los encargados de abrir las capacitaciones.

 

El Salóz Azul de Villa Mercedes, repleto de productores.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.51 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS