jueves, 26 abril de 2012 | 11:17

Expanden la red Wi-Fi sanluiseña

El Gobierno provincial agregó 30 nuevos dispositivos a la red en lo que va del 2012. De esta forma, ya son 650 las antenas que iluminan el territorio puntano con señal inalámbrica de Internet.

Con el propósito de brindarle a la población de la provincia un mejor servicio de Internet inalámbrico gratuito, el Gobierno de San Luis instaló 30 nuevas antenas de Wi-Fi. San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay, Villa de Merlo, Concarán, Carpintería y Justo Daract son las localidades donde sumaron los dispositivos para mejorar la calidad de navegación. De este modo, son 650 las antenas que conforman la red en la actualidad y se prevé sumar más en la medida que sea necesario.

José Jerez, director dela Autopistadela Información(AUI), comentó que la idea es mejorar siempre el servicio y señaló que la extensión de la red se efectúa debido al mayor uso de la conectividad por parte de los usuarios. “Este es un servicio dinámico. En cada antena se agregan constantemente nuevos usuarios o hacen un uso más intenso. Esto se da porque las personas utilizan cada vez más a Internet como medio de trabajo, de entretenimiento, etc., y por ende se necesiten más recursos”, precisó Jerez.

La política de agregar antenas a la red está pensada para evitar la saturación del servicio, lo que asegura una navegación más ágil y veloz. “Nosotros permanentemente instalamos antenas donde haga falta. Lo que hacemos es monitorear toda la red de la provincia y a medida que notamos que hay saturación, o dificultades en alguna parte, vamos realizando las modificaciones necesarias”, aseveró Jerez.

En cuanto a los dispositivos añadidos este año, el director dela AUIcomentó que no tienen diferencias sustanciales con los instalados anteriormente, pero que la tecnología avanza a diario y se utilizan antenas con mejores prestaciones que las anteriores.

En lo que refiere al servicio, Jerez remarcó que ante cualquier consulta, duda o inconveniente con la red Wi-Fi, los usuarios pueden comunicarse al call center dela AUI, disponible de lunes a lunes, en el 4452000.

 

Temas Relacionados