jueves, 26 abril de 2012 | 11:14

Brindan capacitación sobre el proyecto Remediar + Redes

El martes 24 de abril se realizó en la Ciudad de Villa Mercedes la jornada de capacitación al equipo que integra la Unidad de Gestión Provincial para la ejecución del Proyecto Remediar+Redes.

 

La misma contó con la presencia dela Lic. MaríaDelia Péne del Ministerio de Salud dela Nación, quien se encargó de impartir al equipo provincial los conocimientos necesarios para la elaboración del diagnostico de redes, siendo esta la primera etapa a implementar del Proyecto.

 

Participaron además el  Jefe de Administración  de Programas Nacionales Dr. Fernando Antonello y la Referente Provincialdel Programa Remediar+Redes Farm. Norma Cortés.

 

El fortalecimiento de las redes de salud apunta fundamentalmente a mejorar el estado de salud de la población, por ello se involucran e integran a todos los efectores que brindan un servicio de salud en los distintos niveles de atención teniendo como primer contacto al Primer Nivel de Atención y buscando una atención integral, integrada y con una acción multisectorial.

 

Desde esta línea de acción se promueve el fortalecer y consolidar las redes provinciales de salud, con el objetivo de incrementar los niveles de accesibilidad de la población al sistema mediante un abordaje integral basado en diagnósticos de redes de salud que permitirán definir las actividades más pertinentes para la consolidación de las mismas.

 

Ello implica que el proyecto podrá desarrollar actividades orientadas a mejorar o reafirmar sus modelos de gestión, atención, planificación, de referencia y contra-referencia, de recursos humanos y capacitación, de logística, de infraestructura, y de mecanismos de participación comunitaria.

Temas Relacionados