Se jugó un torneo organizado desde la Universidad de La Punta. La actividad se realizó por sistema Americano y se compitió en equipos de 6 integrantes cada uno.

Con el objetivo de fomentar el uso de nuevas tecnologías y el juego ciencia, el programa Ajedrez, dela Universidad de La Punta(ULP), organizó un encuentro entre chicos de San Luis, Misiones, España y Colombia. El enfrentamiento se efectuó a través de la plataforma virtual Shirov Online, con la cualla Universidad lleva el deporte ciencia a toda la provincia. Los chicos de San Luis quedaron después de España que ganó el encuentro.

“En estos eventos llama mucho la atención de los chicos poder conocer el clima de otro lugar, la diferencia horaria, la geografía. Los chicos tenían entre 10 y 14 años. Los equipos estaban formados por seis participantes, y se jugó por sistema Americano”, comentó Mauro Di Franco, del programa Ajedrez dela ULP.

Para preparar a los chicos de Misiones viajó hasta esa provincia un instructor dela ULP para explicarles el uso de la plataforma virtual de juego. “La idea es que los chicos conocieran la herramienta. Y ahora comenzó a usarse en Misiones y Mendoza. Por lo que después de este encuentro, los chicos se entusiasmaron y jugaron un pequeño torneo a sistema Suizo”, dijo Di Franco.

Después del encuentro, los chicos investigaron en sus respectivos lugares, con sus docentes, sobre la geografía e historia de los países y provincias de sus contrincantes. “La parte académica fue por decisión de los docentes, que por medio del ajedrez trabajaron otras asignaturas”, comentó Di Franco. Los chicos sanluiseños que participaron son de la escuela “Neuquén”, de Anchorena, quienes compitieron con jóvenes de la escuela “San Jorge”, de Colombia, pretalentos españoles, y chicos misioneros que asisten a un taller de ajedrez en la biblioteca de Posadas.