miércoles, 25 abril de 2012 | 17:07

Mediante una videoconferencia presentaron el Programa Provincial de Convivencia Escolar

Este miércoles en horas de la mañana,  en la Sede de la Fundación OSDE se realizó una videoconferencia de referentes a nivel nacional del Programa Construcción de Ciudadanía en las Escuelas dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

En la oportunidad, los referentes de las distintas Jurisdicciones Provinciales realizaron la presentación de los Programas Provinciales y de las acciones que se llevan a cabo en este sentido.

Gerardo Ochoa explicó que: “en nuestra Provincia se decidido abordar la convivencia escolar y la problemática de la violencia en forma integral trabajando en forma interdisciplinaria con distintos organismos del Ejecutivo y con el Poder Judicial. Nuestro ministro, Marcelo Sosa ha definido acciones concretas a llevar adelante, todas ellas apuntan a la prevención y a la contención de los alumnos en las escuelas. Concretamente trabajamos sobre un Programa Provincial de Mediación Escolar, en la conformación de un Protocolo de Intervención y Prevención dela Violenciaen las Escuelas, como así también en el etapa final de la presentación de los Acuerdos de Convivencia”

Para finalizar, desde el Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar, se solicitó a los referentes de las distintas provincias dela Región Cuyo, realizar trabajos en conjuntos a los fines de aunar criterios y compartir experiencias en los trabajaos de campo.

Participaron del Encuentro: el jefe del Proyecto Estrategias de Convivencia Escolar, Gerardo Hernán Ochoa y  la asesora Pedagógica del Programa Educación Superior, Gabriela Troiani.

Gerardo Hernán Ochoa junto a  Gabriela Troiani.

Gerardo Hernán Ochoa junto a Gabriela Troiani.