miércoles, 25 abril de 2012 | 10:56

Comienzan en Quines las actividades de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

La Dirección Provincial de Estadística y Censo informa a los vecinos de la localidad de Quines, que el 29 de abril los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona, con el fin de recolectar datos para la ENGHo.

Esta encuesta tiene como finalidad recoger información sobre las condiciones de vida y los gastos de la población de todo el país. La misma, es llevada a cabo en la provincia por la Dirección de Estadística y Censo desde el año 1996.

Las actividades en Quines comenzarán el 29 de abril y culminarán a principios del mes de septiembre, período en el cual se prevé la visita de los encuestadores a un total de 70 viviendas.

La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo) es un operativo fundamental para la elaboración de otros indicadores, como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), insumo esencial en el cálculo correcto de la inflación, Producto Geográfico Bruto, calidad de vida de los hogares, etc.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin esta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales. Por lo tanto, la Dirección de Estadística y Censos de la provincia es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar de una encuesta y agradece su valiosa colaboración.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento. Pero ante cualquier duda, pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Estadística y Censo SanLuis, al Tel: 4452000, int. 3054 o 3055

Desde el 29 de abril, los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona para recabar datos.

Desde el 29 de abril, los encuestadores comenzarán a recorrer las viviendas de la zona para recabar datos.

Temas Relacionados