martes, 24 abril de 2012 | 18:34

Informaron a senadores provinciales los alcances del proyecto de Expedientes Electrónicos

El secretario General, Legal y Técnico del Gobierno de San Luis, realizó este martes una presentación de los alcances del proyecto de ley de ante senadores  provinciales. “La implementación del expediente electrónico, no se tratará de un acto único, sino de una transición gradual, progresiva y con procesos alternativos y duales mientras dure la convivencia de los métodos tradicionales y los métodos electrónicos”, señaló Ordoñez.

La reunión se desarrolló en el Bloque de Senadores Justicialistas y contó con la presencia del vicegobernador, Jorge Díaz, los senadores provinciales: María Angélica Torrontegui (Dpto. Juan Martín de Pueyrredón), Alberto Leyes, presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Víctor Hugo Alcaraz (Dpto. Ayacucho), Pablo Moreno (Dpto. Junín) y Jorge Fernández (Dpto. Chacabuco).

Junto al secretario general asistieron: Alejandro Munizaga, rector dela ULP; Víctor Endeiza, secretario Legal y Técnico; Cecilia Chada de Fiscaliza de Estado y Silvia Sosa Araujo, jefa del Programa de Gobierno Electrónico.

Ordóñez explico que “la implementación del expediente electrónico, no se tratará de un acto único, sino de una transición gradual, progresiva y con procesos alternativos y duales mientras dure la convivencia de los métodos tradicionales y los métodos electrónicos. El poder Ejecutivo reglamentará su utilización y dispondrá su gradual instauración”.

“Este proyecto autorizará la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos administrativos que se tramitan ante el Poder Ejecutivo dela Provincia, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes tradicionales. O sea que, la tramitación de procedimientos  enla Administración Pública, como los actos administrativos que se dicten en los mismos podrán realizarse por medios informáticos” concluyó el Secretario General de la Gobernación.

Por su parte, el Senador por el Departamento Ayacucho y presidente dela Comisiónde Legislación General, Justicia y Culto: Víctor Hugo Alcaráz manifestó que “la documentación a distancia, por medios electrónicos, entre dependencias oficiales, constituye de por sí, una  documentación auténtica y además le permitirá a todos los puntanos seguir sus expedientes sin tener que trasladarse a las principales ciudades de la provincia, con el solo hecho de acceder a una computadora”.

“La comisión que presido evacuó todas las dudas con la presencia del Secretario General dela Gobernacióny, en los próximos días, emitiremos despacho para que el proyecto sea tratado en el recinto” finalizó el Senador Alcaráz.

La implementación del expediente electrónico será una transición gradual y  progresiva

La implementación del expediente electrónico será una transición gradual y progresiva



AUDIO – Javier Alcaraz

DESCARGAR MP3 (2.41 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Nestor Ordoñez

DESCARGAR MP3 (3.99 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS