martes, 24 abril de 2012 | 16:10

“Estos Juegos van a romper barreras mentales”

Enrique Nardone, ideólogo y por mucho tiempo director técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, más conocida como Los Murciélagos, visitó San Luis para asesorar y sumarse al proyecto de los Panamericanos 2019. Elogió la iniciativa inclusiva elaborada desde la provincia: “Este proyecto es muy serio, de mucho trabajo”

“Ser la sede es muy importante en muchos sentidos, el deporte hace que sea inolvidable veo muy bien este proyecto y por eso estoy aquí. Este proyecto es muy serio, de mucho trabajo”, sintetizó uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial por la enorme tarea desempeñada en el conjunto Nacional y su trabajo para incluir a deportistas ciegos en los torneos más competitivos.

Analizando el proyecto que postula a la ciudad de La Punta, Nardone entendió “que una persona discapacitada tenga la posibilidad y el lugar y quienes quieran hacerlo rompan barreras mentales y que eso quede en el imaginario de la gente donde todo un lugar pueda ver el desarrollo del deporte adaptado, del esfuerzo, el alto rendimiento, va a abrir la cabeza de mucha gente en el respeto en la diversidad”.

El Director Técnico además expresó: “En un escenario tan bonito como este, con la tecnología, el cuidado del medio ambiente y encima que vos puedas llegar a hacer lo que mejor sabés hacer, está todo dicho y ojalá que sea así”.

Por último dijo que de la iniciativa puntana le llama la atención “la palabra respeto por otro, por el entorno, por la persona que va a trabajar. La comisión que viene a evaluar lo va a tener muy presente”, culminó.

foto

“Ser la sede es muy importante en muchos sentidos", dijo el ex entrenador de Los Murciélagos.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (5.33 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO