martes, 24 abril de 2012 | 17:44

Culminó la Gira Sanitaria por el Departamento Belgrano

Personal del Ministerio de Salud realizó una nueva gira sanitaria, que en este caso recorrió las localidades de Santa Rosa, San Antonio y San Pedro, en el Departamento Belgrano, desarrollando actividades en viviendas y escuelas de la zona.

La gira, estuvo organizada por el Programa Medicina del Interior, dependiente del Ministerio de Salud. Además, participaron de la misma personal del Área Inmunizaciones y agentes sanitarios.

En la localidad de San Antonio, se vacunó a 22 personas en el marco dela Campañade Vacunación Antigripal, se llevaron a cabo controles en adultos, y se completaron calendarios de vacunación en niños. Asimismo, se realizó la extracción de sangre para análisis en dos adultos.

Por su parte, los agentes sanitarios recorrieron unas 10 viviendas en estas localidades. En este sentido, se hizo prevención de diarrea y relevamiento de datos, mediante formulario F1.

Otra de las actividades desempeñadas en esta zona de San Luis, fue la visita a la escuela de Santa Rosa, donde se realizaron controles de niños sanos, libretas de salud, y además se completaron calendarios de vacunación. A su vez, se presentó la obra de títeres ‘Doña Higiene al rescate’. Esta misma actividad se desarrolló en la escuela de San Pedro.

En esta última localidad se continuó conla Campañade Vacunación Antigripal a grupos de riesgo, y se visitaron domicilios para el control de adultos mayores. El Programa Medicina del Interior derivó algunos casos para realización de análisis de laboratorios.

 

Personal del Ministerio de Salud realizó una gira sanitaria en localidades del departamento Belgrano

Personal del Ministerio de Salud realizó una gira sanitaria en localidades del departamento Belgrano