martes, 24 abril de 2012 | 13:43

Alumnos de la Universidad Nacional realizarán sus prácticas en Sol Puntano

Tras la firma de convenio realizada por autoridades del Ministerio del Campo y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales (FICES) de la Universidad Nacional de San Luis, los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica podrán realizar prácticas de campo en el predio demostrativo Sol Puntano.

Además, a través de este convenio de Asistencia Técnica, se permitirá la generación y complementación de conocimientos técnicos de los alumnos respecto a la producción frutícola en la provincia de San Luis, y la generación de conocimiento científico y recopilación de información productiva a través de las actividades de investigación a desarrollar en Sol Puntano.

La FICES será la encargada de seleccionar a aquellos alumnos aspirantes aptos para las asistencias técnicas. Las tareas que se desarrollen en Sol Puntano serán dirigidas por los responsables técnicos de cada una de las partes, el Ing. Agr. Alfredo Cartellone por parte del Ministerio del Campo, y la Dra. Andrea Mariela Quiroga en representación de la FICES.

Estos profesionales serán los responsables y encargados de controlar la programación, gestión y ejecución de tareas; así como también el seguimiento y la evaluación de las actividades realizadas por el equipo de investigación y alumnos vinculados a este convenio y del resto de las actividades relacionadas al mismo.

Las prácticas se podrán realizar en el predio demostrativo Sol Puntano.