lunes, 23 abril de 2012 | 13:03

ULP: Comenzó el dictado del curso de Desarrollador de Software

En el marco del Plan hacia mi primer trabajo, comenzó a dictarse el curso Desarrollador de Software. La clase inaugural comenzó a las 11:00, en el Salón Auditorio de la Universidad de la Punta con la presencia del Gobernador de la Provincia.

El gobernador CPN Claudio Poggi, participó de la clase inaugural del curso de Desarrollador de Software que se dicta en la Universidad de la Punta y que reúne a 200 jóvenes de distintos puntos dela Provincia.

Se encontraba también presente, el rector dela ULP, Alejandro Munizaga, el ministro de Inclusión Social, Eduardo D`Onofrio, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, la secretaria académica dela ULP, Maria Clelia Odicino y Daniel Carmona de UNITECH San Luis.

Son 200 jóvenes de distintos puntos dela Provincia, los que inician su formación con el respaldo que el gobierno de San Luis les brinda a partir del Programa ‘Mi Primer Empleo’ que aplica el Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, en conjunto con el Ministerio de Educación.

El curso forma parte de un programa de capacitación y formación intensiva en desarrollo de software para jóvenes que hayan terminado el secundario. La iniciativa fue planteada por el gobernador Claudio Poggi en busca de dar una respuesta a la creciente industria tecnológica de San Luis y a la demanda de recursos humanos del sector.

La ULP, brinda la capacitación, que consta de dos módulos de estudio y uno de práctica profesional. El Ministerio de Educación seleccionó a los jóvenes para realizar el curso. La remuneración estará a cargo del Ministerio de Inclusión y la cámara empresarial.

En la ocasión el Gobernador dela Provincia destacó que, “cuando el rector  me dijo que empezaba el dictado del curso, tal cual lo acordamos hace una semana atrás no quise dejar de compartir este hermoso momento con ustedes, para transmitirles mi deseo de mucha fuerza, motivación y ganas, lo logros se alcanzan con esfuerzo”, puntualizó Poggi.

El Jefe de Estado destacó que los alumnos fueron provistos de una notebook para que realicen su capacitación  con las herramientas tecnológicas necesarias, “ el curso será bien intensivo en horarios de mañana y tarde, y las empresas de San Luis podrán ver como se capacitan los recursos humanos; el trabajo calificado que demanden estas empresas esta en ustedes a partir de esta tecnicatura que empiezan hoy, éxitos a todos los que comienzan las clases”, remarcó el gobernador Claudio Poggi.

El gobernador Claudio Poggi junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, el rector de la ULP, Alejandro Munizaga y demás autoridades.

AUDIO

COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados