lunes, 23 abril de 2012 | 19:58

Funcionarios se reunieron con vecinos del Barrio Estrella del Sur

Este lunes por las tarde, funcionarios del Gobierno de la Provincia se reunieron con vecinos del barrio Estrella del Sur, en el marco de las visitas a distintos sectores de la ciudad, para interiorizarse sobre las problemáticas que padecen.

Guillermo Valdevenitez, jefe del Programa Control de Gestión, dependiente de la Secretaría General, Legal y Técnica; y Marcelo Luna, jefe del programa Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, junto a sus respectivos equipos de trabajo, fueron recibidos por los vecinos del lugar.

Las familias, manifestaron varios inconvenientes que se presentan en la zona referidos a temas de seguridad, entre ellos, las personas de diferentes edades que consumen drogas y alcohol en la plaza del barrio.

Otra dificultad que manifestaron los vecinos, es la falta de cloacas en esta zona de la ciudad de San Luis. “Tenemos los pozos llenos, son 100 casas y no tenemos cloacas. No vamos a pagar los impuestos hasta que no tengamos cloacas”, dijo Alejandro Torres, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Estrella del Sur.

A raíz de estos problemas, los funcionarios propusieron trabajar a través del Programa Pueblos Puntanos, y de esta manera formar asociaciones, para que se encarguen de los respectivos trabajos.

Además, los mismos vecinos expresaron la idea de presentar un proyecto de necesidad de urgencia en el Concejo Deliberante capitalino, para encontrar una pronta solución al problema de las cloacas.

 

La reunión se realizó frente a la plaza del Barrio Estrella del Sur.

La reunión se realizó frente a la plaza del Barrio Estrella del Sur.

Algunos vecinos sufren las consecuencias en sus propias viviendas al no tener cloacas en el barrio

Algunos vecinos sufren las consecuencias en sus propias viviendas al no tener cloacas en el barrio.

 

Las calles del barrio en pésimas condiciones.

Las calles del barrio en pésimas condiciones.



AUDIO

DESCARGAR MP3 (2.20 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS