lunes, 23 abril de 2012 | 19:35

Camino a la Cumbre Río+20: La Ministra de Medio Ambiente disertó en Mar del Plata

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, viajó a Mar del Plata como representante de la Provincia y vicepresidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente para disertar en el Encuentro “Los gobiernos regionales rumbo a Río+20 – V Encuentro latinoamericano”, que organizaron el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Network of Regional Governments for Sustainable Development (nrg4SD).

Viajaron a la reunión representantes de diversos países para hablar sobre la contribución política y técnica de los gobiernos regionales al proceso que se desarrollará hasta que lleguela Cumbreel 20 de junio próximo, y las iniciativas de la etapa post Rio+20.

“En mi exposición hablé sobre la importancia del CoFeMa, su espíritu federal, del que está impregnado su funcionamiento y al que también se orientan sus resultados. Hice especial hincapié en el Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente firmado enla Provinciaen 2010, y sobre lo transversal que es en la provincia el cuidado del Medio Ambiente, declarado política de Estado por la gestión de nuestro gobernador, Claudio Poggi”, señalóla Ministra.

Luego de la presentación a cargo de Charly Alberti, ex baterista de Soda Stéreo y responsable de la fundación ecologista R21, se habló de un mundo más cuidado y menos pobre. Se introdujeron conceptos como economía verde, los costos del impacto ambiental en la elaboración de diversos productos, de los bosques y los ríos de Latinoamérica que brindan, como pulmón y reservorio, un servicio clave al mundo. También, se propuso la posibilidad de adquirir créditos blandos para cambiar el sistema productivo y convertirlo en uno más saludable.

Participaron de la jornada el Superintendente de Economía Verde del Estado de Río de Janeiro, el Secretario de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Cruz, Bolivia,la Secretaria Ejecutivadel Programa de Cambio Climático yla Agencia Ambientaldel Estado de San Pablo, el Secretario de Estado de Santa Catalina, el Presidente dela Comisiónde Cambio Climático de Chile, asesores de Colombia, Chile, México, Venezuela y Paraguay.

De Argentina, se sumaron representantes de varias provincias, ciudades y el responsable de Integración Económica del Mercosur.

Este martes,la Ministra seguirá transitando el camino a Río+vos, cuando diserte en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, disertó el Encuentro “Los gobiernos regionales rumbo a Río+20 – V Encuentro latinoamericano”

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, disertó el Encuentro “Los gobiernos regionales rumbo a Río+20 – V Encuentro latinoamericano”