domingo, 22 abril de 2012 | 17:22

Registro Civil Móvil: realizó más de 140 tramites de documentación en la Plaza del Cerro

La Unidad Móvil Digital del Registro Civil estuvo este Sabado 21 en la Plaza del Cerro,en un dia de mucho viento y frio que después trajo también un poco de lluvia. El operativo (donde se entregaron 140 números) pudo continuar pese al clima gracias a la amabilidad de una vecina que presto el garaje de su vivienda hasta las 21:00 hs 
No obstante el estado del tiempo, la ansiedad y la expectativa pudo más y los vecinos del B° Cerro de la cruz se acercaron hasta la Plaza desde las 6 de la mañana, para obtener un número y así poder tramitar su D.N.I.

El costo del trámite fue de sólo $ 15 para actualización de 16 años, $25 para menores y de $ 35 para los mayores.

Estos operativos que se desarrollan con mucho exito a lo largo y a lo ancho de la provincia siguen los lineamientos de la inclusión social a los que apunta la gestión provincial, dandole la posisbilidad al ciudadano de que en el transcurso de 20 días tenga su nuevo documento que es enviado al domicilio del mismo, con mayores y sofisticadas medidas de seguridad, evitandose adulteracines posicionandolo dento de los maximos estandares a nivel internacional.
Durante los Seis días que duraron los operativo por los Barrios de la ciudad de San Luis( El Hornero, Rawson, 2° Rotonda y Cerro de la Cruz) fueron 500 tramites lo que se realizaron, El director provincial del registro civil Martin Olivero sostuvo que se continuaran con esta clase de operativos por toda la provincia e informo que este Martes 24 estaran en la localidad de San Francisco y el Viernes 27 en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

También se prevé que la unidad movil digital visite la Localidad de Villa de la Quebrada los dias 30 de Abril y 01 de Mayo.

Temas Relacionados