domingo, 22 abril de 2012 | 14:42

Con éxito finalizó el 1º Festival “Canta Cuyo” en Villa Mercedes

A pesar de las bajas temperaturas, el público respondió durante los 2 días. El nivel musical fue excelente. En la noche de cierre actuaron Los Indios Tacunau, Enrique Espinosa, Delegación de Mendoza, Pocho Sosa, Dúo Oyarzabal Navarro, Ecos del Ande, Dúo Nuevo Cuyo, Alma de Guitarra, Grupo Puntano y Silvia Zavala entre otros.

 

Este sábado en el predio de la Calle Angosta, concluyó la 1º edición del Festival “Canta Cuyo”. Las bajas temperaturas que por momentos no superaban los 12º, no fue un obstáculo para que la gente se acercara a escuchar la música  cuyana. La entrada durante los 2 días fue libre y gratuita.

“Estamos muy contentos por la organización del evento y por la respuesta del público que a pesar del frío se quedó a escuchar a todos los artistas, dijo Cecilia Luberriaga, Ministra de Turismo y las Culturas.

Por su parte el Vicegobernador de la provincia, Jorge Díaz, destacó el nivel musical del evento y dijo sentirse orgulloso de que Villa Mercedes tenga la mayor cantidad de guitarras de todo Cuyo, haciendo referencia a Las 100 Guitarras Merceditas.

Finalmente, el Obispo de San Luis, Pedro Martínez, comentó que es la primera vez que asiste a un festival de este tipo como representante de la iglesia y aseguró que le gustaría estar en la próxima edición del Canta Cuyo.

Durante la noche de cierre se presentaron en el escenario mayor de Calle Angosta artisitas Los Indios Tacunau, Enrique Espinosa, Delegación de Mendoza, Pocho Sosa, Dúo Oyarzabal Navarro, Ecos del Ande, Dúo Nuevo Cuyo, Alma de Guitarra, Grupo Puntano y Silvia Zavala entre otros.

Temas Relacionados