El gobernador de San Luis, CPN Claudio Poggi recibió la vacuna antigripal en ocasión de su visita al Centro de Enfermedades Respiratorias. El Gobierno provincial lanzó una campaña de vacunación el 31 de Marzo que tiene como meta alcanzar niveles de cobertura cercanos al 95 por ciento, en toda la población.

El titular del Ejecutivo Provincial, Claudio Poggi, se sumó este viernes a la campaña provincial de prevención por la gripe que se realiza en todos los centros de Salud de la Provincia. En el Centro de enfermedades respiratorias el Gobernador, recibió la dosis de la vacuna.

La vacuna Antigripal se incorporó al Calendario Nacional de Vacunación en 2011, permitiendo a la población acceder gratuitamente a la misma en cualquier época del año, aunque la principal recomendación radica en su utilización antes del invierno como prevención de infecciones respiratorias provocadas por el virus de Influenza.

La vacuna antigripal es obligatoria y se aplica en forma gratuita en hospitales y vacunatorios públicos. El propósito es disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de Influenza en la población de riesgo.