jueves, 19 abril de 2012 | 15:30

Ley de Cheques: este viernes se realiza el asesoramiento para el desarrollo de proyectos

Este viernes a partir de las 8:30, se desarrollará en San Luis una capacitación integral destinada a la elaboración de proyectos para su presentación ante el Comité de la Ley de Cheques, entidad a la que recientemente se incorporó la Provincia a través del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, que conduce Eduardo D’Onofrio. El evento tendrá lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El objetivo del encuentro será brindar los conocimientos necesarios para elaborar diversos proyectos destinados a las personas con discapacidad, a los efectos de concretarlos con fondos provenientes del fondo federal resultante de la Ley de Cheques.

La actividad cuenta con la organización del Programa Desarrollo y Protección Social, junto al Subprograma Capacidades Diferentes, desarrollándose a partir de las 8:30 en el Salón Blanco del Complejo de Descentralización Administrativa Terrazas del Portezuelo.

La coordinación del encuentro estará a cargo de Diego Taraborelli y Stella Maris Maiztegui, miembros de la Comisión Nacional Asesora Para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y de la Unidad Ejecutora de Ley de Cheques.

Los mencionados visitantes presentarán los 9 programas en que se divide la operatoria, detallando los protocolos de presentación de propuestas y sus diversas etapas, mientras que a posterior se realizará un taller destinado a la elaboración propiamente dicha de proyectos.

Para esta jornada se convoca especialmente a intendentes municipales y a sus equipos técnicos, asociaciones civiles, cooperadoras escolares, organizaciones no gubernamentales en general y público interesado.

El jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow, durante conferencia de prensa brindó este jueves por la mañana pormenores de la jornada a desarrollarse este viernes.

Ley de Cheques

Con motivo de la sanción de la Ley N° 24.452 se destinó un fondo exclusivo para programas y proyectos destinados a personas con discapacidad, integrado por el conjunto de multas impuestas a cuentacorrentistas por incumplimiento a lo dispuesto en dicha norma.

Este fondo sufrió significativas modificaciones: fue suprimido por la Ley N° 25.413 y con la sanción de su similar N° 25.730, se volvió a conformar dicho fondo.

Esta última ley fue reglamentada mediante el Decreto Nº 1277, de fecha 23 de mayo de 2003, que estableció la composición del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, y entre otras funciones le asignó la de evaluar, seleccionar y aprobar los programas y proyectos para personas con discapacidad, mencionados en la Ley N° 25.730 y su reglamentación.

El Comité Coordinador actualmente está integrado por un representante titular y un representante alterno por cada uno de los siguientes organismos: Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación; dos representantes del Comité Asesor de la Comisión Nacional antes mencionada, y dos representantes del Consejo Federal de Discapacidad.

 

El jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow.

El jefe del Programa Desarrollo y Protección Social, Alberto Lindow.



AUDIO

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO