jueves, 19 abril de 2012 | 11:15

Educación Obligatoria: avanzan en los lineamientos de nivel primario, urbana rural y modalidad especial

 El Programa Educación Obligatoria, se reunió este miércoles en horas de la mañana con el equipo de supervisores, con el objeto de avanzar en los lineamientos de nivel primario: urbana, rural y modalidad especial.

En el encuentro se fijó una agenda de trabajo y se marcaron los objetivos propuestos para el presente ciclo lectivo.

Entre los temas que se abordaron: Intervención y función de los distintos estamentos y actores del sistema educativo en la concreción de las acciones formuladas en pos de mejorar la calidad educativa, convivencia escolar, fortalecimiento de las trayectorias escolares, para lo cual se avanza en distintas estrategias de intervención: proyecto sobreedad, alfabetización y disminución de repitencia.

También se dialogó sobre la jornada extendida y completa y sobre la alfabetización de las nuevas tecnologías, implementación de las TICS en las aulas, y la capacitación docente.

Otros de los temas relevantes que se trataron durante la reunión fueron: Plan de fortalecimiento en matemáticas y ciencias naturales en el segundo ciclo y la

Intensificación de la lectura, escritura y oralidad en sus más variadas formas.

Educación vial.

La reunión contó con la presencia de la Supervisora General Lic. Stella M. Curti y supervisores Regionales del Nivel: Prof. Graciela Galende, Lic. María I. González de Calvo, Prof. Luis Casanova, Prof. Carmen Palma, Prof. Liliana Latini, Prof. Liliana Spaltro, Prof. Liliana Villegas, Prof. Enzo Bruno, Prof. Graciela Martínez, Prof. Sonia Ramoska, Supervisores Provinciales Prof. Liliana Zelikson, Lic. Mónica Mazzina, Prof. Jorge Ibarra, Lic. Martín Cometta. La misma fue convocada por las Jefas de Subprograma Educación Primaria y de Educación Rural quienes agradecen la participación y los aportes del equipo de Supervisores.