jueves, 19 abril de 2012 | 09:49

Comenzó a funcionar la Liga Mercedina de Fútbol Femenino

La Liga de Fútbol de Villa Mercedes sumó anoche un nuevo departamento: el fútbol femenino de la ciudad comenzará a competir oficialmente bajo las reglas de una liga oficial.

La reunión se realizó este miércoles pasadas las 22:00 y ante la presencia de Carlos Saenz, como representante de la vicegobernación y del intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo.

“Hemos recibido la propuesta de parte de un grupo de chicas que se han organizado y hace tiempo que quieren hacer esto. El consejo de la liga las aceptó y ahora comienza una tarea organizativa y la liga les va a ofrecer el marco administrativo y legal para que puedan competir oficialmente”, afirmó el presidente de la liga, Liga Mercedina.

En el mismo acto, Saenz entregó el estatuto de la Liga Mercedina de Fútbol Femenino, que fue gestionado por la vicegobernación. Hilda Santander será la primera presidente del consejo de fútbol femenino que funcionará como un departamento de la liga mayor al igual que lo hace el fútbol infantil.

En relación a la cantidad de equipos que participarán del torneo serán un número aproximado de 10 entre los que se cuentan Las Leonas del barrio Viva San Luis, Aviador Origone, Alianza Femenina, un equipo del barrio Güemes , La Academia, Lafinur y Villa del Parque. Aquellos equipos que no posean el marco legal para participar del campeonato podrán hacerlo como un apéndice de alguno de los clubes que ya están participando en la liga de Villa Mercedes.

Temas Relacionados