miércoles, 18 abril de 2012 | 14:42

Realizaron ablación de corneas, riñones y tejidos en el Hospital San Luis

Corneas, riñones y tejido, fueron ablacionados en la jornada del martes en el Hospital San Luis. El operativo llevado a cabo por profesionales del nosocomio, comenzó alrededor de las 19:00, cuando una donante femenina de 77 años, sufrió muerte cerebral.

“Esta intervención se encuadra dentro de nuevas estrategias establecidas por el INCUCAI puestas en marcha desde hace pocos meses, en las que se buscan donantes añosos para receptores añosos que se registran en lista de espera” señaló el jefe de CUCAI San Luis, Dr. Jorge Ochoa.

Por su parte, la ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó el accionar del equipo que formó parte de este operativo. La funcionaria enfatizó en el hecho de que San Luis se presente como una provincia cuya población se compromete y concientiza cada día más en una cruzada por la vida como es la donación de órganos. Hecho demostrado en el creciente aumento en los últimos años de intervenciones de ablación que se realizan en San Luis.

De la cirugía de ablación, participaron profesionales y técnicos del Hospital San Luis bajo la coordinación del Dr. Ochoa, el equipo se completó con el  Director del Hospital, Dr. Sergio Allende, los médicos Eugenia García, Graciela Aguilera (terapistas), más el Dr. Silvio Tapia, el Dr. Luciano Mollo,  el médico oftalmólogo Fernando García Montaño y personal de Enfermería de la institución.

“Es importante destacar, el accionar de la empresa Aerolíneas “El Sol” que traslado los órganos ablaciónados hacia Buenos Aires, donde esperan los pacientes para ser trasplantados. En estos momentos se encuentra en marcha el proceso de distribución” expresó Ochoa. El operativo culminó alrededor de las 23:00.

Hospital San Luis

Hospital San Luis