miércoles, 18 abril de 2012 | 12:24

Deporte Escolar: La Unión Argentina de Rugby y la de San Luis organizan curso de rugby escolar

Desde el Subprograma Deporte Escolar, informaron que los días 20 y 21 de abril del corriente año, se dictará el curso de Rugby Escolar, modalidad teórico práctico, a cargo de  personal capacitado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de la Unión de Rugby de San Luis (URSL); el mismo, constará de 8 (ocho) módulos.

Este curso se dictara en la Provincia de San Luis, en la Escuela Nº 312 “Republica de Chile” ubicada en Avenida Fuerza Aérea Nº 3051 a las 18:00 hs, está destinada a profesores de Educación Física.

Los disertantes son: Omar Turcuman, Oficial de Desarrollo Regional U.A.R. Gustavo Amstutz, Oficial Regional de Referato U.A.R. Pedro Peñailillo, P. F. PLADAR (Plan de alto rendimiento) Región Oeste U.A.R. Ariel Saravia, P. F. Plan de alto rendimiento U.R.S.L. Luis Ibáñez, Oficial Provincial de Desarrollo U.R.C. Sandro González, Oficial Provincial de Desarrollo U.R.S.L. Juan Pareja, Dr. Colaborador U.R.S.L. Cuerpo Entrenadores U.R.S.L. Unión de Rugby de San Luis (URSL)

Cabe destacar que los profesores interesados en ejecutar el curso teorico practico, obtendrán puntaje que será otorgado por el Programa de Educación Superior y Capacitación Docente, del Ministerio de Educación de la provincia.

La formación comenzará el día viernes a partir de las 18:00 y se extenderá hasta las 21:00. En la jornada se dictarán los tres primeros módulos que contienen:

1- Historia del rugby.

Título: Pasado, Presente y Futuro (Amstutz, Gonzalez, Turcuman)

Break

2- Fundamentos del Rugby Escolar

Titulo: ¿Por qué el RUGBY en la Escuela? (Gonzalez, Turcuman, Amstutz)

3- Metodología.

Titulo: Principios del Rugby. (Turcuman, Amstutz)

 

Para la segunda jornada prevista para el día sábado de 9:00 a 12:30, se dictará la segunda parte de los módulos que cuenta con los siguientes contenidos:

4- Pedagogía.

Titulo: Beneficios del Rugby Escolar. (A cargo de los P.F. de la UAR – Peñailillo, Saravia)

5- Fisiología

Titulo: Prevención de Lesiones (A cargo de un Profesional – Pareja)

6- Capacitación y Actualización.

Titulo: El Rugby Modificado en las Escuelas. (Ibáñez, Turcuman)

El mismo sábado de 13:30 a 17:00, culmina el curso con los módulos 7 y 8 y la evaluación final.

7- Rugby Modificado.

Teoría: Propuesta de Enseñanza. (Ibáñez)

8- Rugby Modificado. (Amstutz, Peñailillo, Saravia, Turcuman)

Práctica: Ejercicios.

9- Evaluación