martes, 17 abril de 2012 | 10:23

La Universidad de La Punta trabajará junto a la Asociación Argentina de Tecnología Espacial

Con el objetivo de cooperar institucionalmente para impulsar, incentivar y mejorar la aplicación de la tecnología espacial en el país, la Universidad de La Punta (ULP) selló un acuerdo con la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE). La idea es trabajar en conjunto mediante intercambios de experiencias, asistencia técnica, investigación y promoción social.

Para rubricar el acuerdo, el presidente dela AATE, Pablo de León, y la rectora dela ULP, Alicia Bañuelos, mantuvieron una reunión en el Rectorado junto a sus equipos de trabajo, durante la cual se presentaron detalles de lo que fue el lanzamiento de la cápsula estratosférica Clementina II.

El dispositivo fue lanzado el jueves pasado desde el Parque Astronómico La Punta(PALP) y luego de un vuelo de poco más de tres horas, a altura casi espacial, aterrizó en la localidad de Coronel Moldes, Córdoba. La cápsula alcanzó una altura superior a los 30 mil metros y, de esta manera, superó la experiencia realizada por la ULP el año pasado, cuando se elevó 20 mil metros.

“De cada experiencia se aprende mucho y así, la próxima vez, podremos hacer algo más grande y ambicioso”, expresó el presidente dela AATE. Eneste sentido, los demás integrantes dela Asociación sostuvieron que ver el proyecto realizado fue un sueño hecho realidad. Por su parte, la rectora Alicia Bañuelos comentó que con esto se persigue un mismo objetivo, “acercar a niños y jóvenes a la ciencia”.

En lo que respecta ala AATE es una asociación civil sin fines de lucro creada para concretar actividades técnicas y científicas vinculadas al quehacer espacial. Es la única organización no gubernamental dela República Argentina dedicada exclusivamente a la exploración pacífica del espacio.