lunes, 16 abril de 2012 | 14:25

Familia Solidaria: Talleres con adolescentes para abordar diversos temas de convivencia

El Programa Desarrollo y Protección Social, dependiente del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, inició una serie de talleres enmarcados en las actividades de Familia Solidaria, pero dedicados principalmente a los niños y adolescentes que se encuentran contenidos en esta modalidad.

Este encuentro se celebró este lunes por la mañana, participando seis adolescentes que expusieron a los funcionarios y especialistas del Programa sus inquietudes, necesidades y propuestas.

Del diálogo y debate surgió el compromiso por parte de los chicos y su interés en continuar con estos talleres, planteando el abordaje de temas como sexualidad, noviazgo, vínculos conla Familia Solidariaque los acoge y otros tópicos.

La línea de trabajo que se lleva a cabo entre las reparticiones del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional y Familia Solidaria, se encuadra en la que venía desarrollándose durante 2011, potenciándose en esta nueva fase el crecimiento, detalles de la vida cotidiana, resolución de problemas, entre otros.

Los talleres están  enmarcados en las actividades de Familia Solidaria, pero dedicados principalmente a los niños y adolescentes.

Los talleres están enmarcados en las actividades de Familia Solidaria, pero dedicados principalmente a los niños y adolescentes.