lunes, 16 abril de 2012 | 18:27

El Ministerio del Campo dictará capacitaciones a pequeños y medianos productores

Desde el Ministerio del Campo, comunicaron las diferentes capacitaciones que se realizarán durante este año, destinadas a los pequeños y medianos productores de la Provincia de San Luis. Las mismas, estarán a cargo del Programa Producción y Tecnificación Agropecuaria.

El Ministerio del Campo, realizó diferentes informes técnicos en conjunto con Sociedades Rurales, CREA, INTA y la  Universidad de La Punta. Los resultados indicaron que cerca del 95% de los pequeños y medianos productores de la provincia no recibe asesoramiento técnico. Por esta razón,

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, anunció que en este año “se desarrollarán 65 capacitaciones, donde los temas principales serán: manejos de rodeos de crías, tanto bovinos como caprinos; manejos de los pastizales naturales; asociativismo y cooperativismo para la agroindustria”.

La idea principal es fomentarles a los pequeños productores la conformación de cooperativas para poder ingresar en la agroindustria, y así tener un margen de rentabilidad mayor, y difundir las políticas de estado de la provincia en este sentido.

Cabe aclarar, que estas capacitaciones son libres y gratuitas, y desde el Ministerio invitan a participar a todos los productores del territorio sanluiseño.

Las capacitaciones:

El miércoles 18 de abril, se realizará una capacitación de manejo rodeo de crías, manejo de pastizales naturales, y cooperativismo, en Estancia ‘La Olga’, en la localidad de Árbol Solo, Departamento Belgrano.

El jueves 26 de abril, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes, se trabajará en la Ley Frutihortícola, y los cuidados con respecto a la mosca de los frutos. Además, en esta oportunidad se incentivará a las asociaciones para ingresar en pequeñas agroindustrias a través del Ministerio del Campo, o a través del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Por otra parte, el viernes 27 de abril en El Mollar del Suyuque, Departamento Juan Martin de Pueyrredón, se dictará la capacitación de producción porcina. “Esta capacitación se realiza por la cantidad de proyectos presentados en el Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños”, destacó Tomasevich.

“La intención del Gobierno de la Provincia es entregarles a los pequeños y medianos productores los conocimientos y actualizaciones técnicas para poder tener desarrollo lo más eficientemente posible en sus pequeñas producciones, y mostrarles nuevas alternativas para poder incorporarse a ellas”, finalizó el ministro.

 

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, anunció las diferentes capacitaciones que se realizarán durante este año para los pequeños y medianos productores.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich, anunció las diferentes capacitaciones que se realizarán durante este año para los pequeños y medianos productores.



AUDIOS

DESCARGAR MP3 (2.55 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO