lunes, 16 abril de 2012 | 17:53

El Gobierno Provincial entregará un subsidio a la Cooperativa Indiel

Durante más de una hora, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, acompañado por el jefe del Programa Industria, Paulino Gómez, se reunió en la ex fábrica Prestolite Electric Indiel, con más de 60 trabajadores.

Padula, manifestó que atendiendo a las solicitudes realizadas por los voceros de la futura organización que intervendrá en el sector de alternadores y motores de arranque, el Gobierno dela Provinciase comprometió a hacer entrega de un subsidio a la ‘Cooperativa Indiel’, el cual estará destinado a solventar diversas necesidades iniciales del proyecto.

El titular de Industria destacó ante los trabajadores que el Gobierno ha seguido la situación desde el inicio de la problemática. “Vemos con beneplácito la conformación de la cooperativa, acompañamos la gestión que están llevando adelante todos unidos, porque lo más importante es que se continúe con la actividad productiva, se mantengan sus fuentes de trabajo y se respeten sus derechos como trabajadores”, expresó.

Por su parte, Paulino Gómez, puso a disposición todo tipo de asesoramiento que se les pueda brindar desde el Programa Industria en relación a la nueva etapa de asociativismo que están atravesando, y destacó la gestión gubernamental del pasado jueves ante EDESAL, para que la empresa de energía eléctrica restableciera provisoriamente el servicio en la fábrica.

El Ministro, resaltó que “He mantenido conversaciones con el gerente general de ECOGAS Mendoza, Alberto Mateu, y con el ingeniero Acevedo de EDESAL para que ni bien esté conformada la cooperativa, agilicen todos los medios para abastecer con gas natural y energía a las instalaciones”.

El grupo de operarios, encabezados Alberto Cuello, Ricardo Lucero, Marcos Camargo, y Norberto Quevedo, agradecieron la presencia de los funcionarios provinciales y señalaron que se comunicarán inmediatamente posean el acta de constitución de la cooperativa, y la lista de integrantes del Consejo de Administración, para firmar el convenio que les permitirá acceder al subsidio comprometido por el Gobierno.

El ministro , Walter Padula,  se reunió en la ex fábrica Prestolite Electric Indiel con los empleados.

El ministro , Walter Padula, se reunió en la ex fábrica Prestolite Electric Indiel con los empleados.