sábado, 14 abril de 2012 | 16:05

San Luis, La Rioja y Córdoba unidas en El Cadillo

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, encabezó el acto de inicio del 7° Encuentro interprovincial de Gauchos y Fortines en el paraje El Cadillo. Durante el acto, se realizó la rúbrica de un convenio con la Provincia de La Rioja, para pavimentar el ingreso a la localidad.

Funcionarios legislativos, gubernamentales y municipales de las Provincias de San Luis, La Rioja y Córdoba, participaron del encuentro que convocó a cientos de personas.

“Esta fiesta está incluida en el calendario cultural de nuestra Provincia”, indicó Poggi y agregó que “esta es la segunda vez que visito El Cadillo en mis primeros cuatro meses de gestión, seguramente en los próximos meses regresaremos para traer más cosas”.

Respecto a la obra, que se realizará sobre la Ruta Nacional N° 79, el Primer Mandatario Puntano manifestó que en el próximo presupuesto se incluirá la realización de la obra de pavimentación y destacó los trabajos que el Gobierno de San Luis está realizando para proveer de agua potable y gas al poblado.

Poggi, también dedicó unas palabras para el obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, quien auspició una misa al finalizar el acto: “el monseñor tiene muchos kilómetros recorridos por el interior de la Provincia al igual que yo. Le agradezco su presencia y la misa que brindó el día de hoy”

En representación del Gobierno riojano, rubricó el convenio el vice gobernador de La Rioja, Sergio Casas. El funcionario destacó la importancia de la obra y señaló la relevancia de la realización de “eventos como este que re dignifican la palabra Gaucho. Tenemos que sentirnos orgullosos de serlo”.

El Gobernador descubrió una placa donada por el Municipio de San Francisco del Monte de Oro, en el predio donde se realizará el evento.

 

El obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, y el gobernador Poggi durante la celebración de la Santa Misa

 

Durante el acto se realizó la entrega de una réplica del Hito Tripartito que señala la unión de las tres Provincias.

AUDIOS


DESCARGAR MP3 (3.70 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


DESCARGAR MP3 (4.69 Mb) COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS


DESCARGAR MP3 (3.77 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO Discurso Gobernador Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO Discurso Vice Gobernador de La Rioja, Sergio Casas

DESCARGAR VIDEO

VIDEO Discurso Monseñor Pedro Daniel Martínez

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados