jueves, 12 abril de 2012 | 16:37

Ivana Bianchi sobre la postulación a los Panamericanos: “los sueños florecen en nuestro San Luis”

La diputada nacional, Ivana Bianchi, hizo pública su opinión a la Agencia de Noticias San Luis, respecto a la postulación de esta provincia para ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

A continuación el texto completo:

“Estamos ante la presencia de un momento histórico que puede cambiar para siempre la vida deportiva y cultural de nuestra provincia y de toda la región central del país.

Hoy comenzamos a soñar, con la  Ciudad de La Punta, San Luis como sede de los Panamericanos y Para panamericanos 2019.

Es el San Luis que soporto el huracán de los malones y que actuó en la gesta libertadora, dando solo lo que teníamos, que era lo más preciado: nuestros hombres, los jóvenes y la vida de nuestra población. Y como dice el poeta Antonio Esteban Agüero: “Y San Luis obediente respondía, y quedaron chiquillos y mujeres…, solo mujeres con las caras serias y las manos sin hombres, esperando…en San Luis del venado y de las Sierras”.  

A partir de ese momento y por muchos años fuimos una provincia postergada, humillada, doblegada y considerada solo de paso, a los que todo veían como la indigente provincia de cuyo, que no tenia nada solo la voluntad para crecer, y convertirse en una provincia que en algún momento podría decidir su destino y ser pujante.

Así  fue que en estos años de democracia, San Luis desplegó sus alas y levanto vuelo, y hoy comenzamos a transitar un nuevo sueño, el sueño panamericano, para que se convierta en una maravillosa realidad.

Un sueño puede ser  personal, gubernamental, grande o pequeño y el esforzarse para hacerlo realidad, le da un mayor y verdadero significado a la vida; imprimiendo en nuestra tarea cotidiana un mayor sentido de pertenencia.

Compartamos este sueño todos unidos y hermanados y así mostremos al mundo de que madera estamos hechos los puntanos a la hora de exponer nuestra fraternidad con los pueblos de América.

Juntos todo es más fácil. Por ello, enarbolemos nuestras casas de banderas argentinas y de San Luis, y que se huela el aire panamericano mezclado con el de nuestro viento chorillero.

Festejemos el inicio de nuestro sueño, trabajemos y luchemos cada uno desde nuestro lugar para que sea posible; y si esto no basta démonos un respiro, analicemos las causas e intentémoslo con más fuerza una próxima vez.

Soñemos en honor al mono Gatica, a Juan Gilberto Funes (el búfalo) y a miles de deportistas anónimos, con la finalidad de mantener la memoria histórica de nuestro pueblo, respetando y haciendo respetar el federalismo.

“El futuro pertenece solo a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”

La diputada nacional, Ivana Bianchi.

La diputada nacional, Ivana Bianchi.