jueves, 12 abril de 2012 | 12:21

La Gira Sanitaria visita las localidades de La Majada y Leandro Alem

Las actividades comenzaron a las 9:00 en el paraje rural La Majada donde el equipo de salud atendió a 26 chicos de la Escuela N° 163 Provincia del Chaco, donde se revisaron las libretas de salud a fin de verificar el cumplimiento de los controles de niño sano y el calendario de vacunación.

Se realizó también el censo poblacional sanitario, control preventivo odontológico y se instalo un puesto de vacunación, control de evolución de embarazo, asistencia al adulto y consultorio de psiquiatría.

Estas actividades están coordinadas por el jefe de la Región Sanitaria N°1, Dr. José Lamalfa quien trabaja conjuntamente con el equipo del Hospital de Salud Mental y su directora Dra. María Elena Ponce, y la jefa del Plan Provincial para la Prevención y tratamiento del Alcoholismo, Nuriz Quinteros.

También se encuentra en el lugar el programa preventivo odontológico a cargo de la Dra. Carolina Galetto, el área inmunizaciones por la Dra. Adelina Villegas, zoonosis con la Dra. Farías, el Jefe dew Programa Epidemiologia Dr. Cristian Cano y el Plan REMEDIAR y distribución de leche a cargo del jefe de programas nacionales Dr. Fernando Antonello.

Agentes sanitarios también están trabajando en la zona realizando educación y prevención además de los controles de las libretas de salud

Por la tarde desde las 14:00 hasta las 18:00 hs. se dirigirán a la localidad de Lenadro N. Alem y continuaran con las actividades en el centro educativo “Jesus T. Lucero”  y en el Centro de Salud de dicha localidad.

Temas Relacionados