jueves, 12 abril de 2012 | 16:42

Informan el listado de agencias de viajes estudiantiles autorizadas en la Provincia

Para realizar el servicio, la agencia requiere una autorización específica emanada del Ministerio de Turismo de la Nación con indicación de los destinos permitidos. Este viernes a las 10.30 habrá una conferencia de prensa en el 4º piso del edificio de Turismo (illia y Junín), para informar al respecto.

La titular del Programa Turismo, Carla Lombardo, informó la nómina de agencias de viajes y turismo de la provincia que se encuentran habilitadas al día de la fecha para brindar el servicio de turismo estudiantil.

“Es importante destacar que para realizar el servicio de turismo estudiantil, la agencia requiere una autorización específica emanada del Ministerio de Turismo dela Nacióncon indicación de los destinos permitidos”, dijo Lombardo, quien resaltó quela Ley Nº 25.599 en su artículo 2º indica que se entiende por turismo estudiantil a:

>Viajes de estudios: actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docente del respectivo establecimiento. Además

>Viajes de egresados: actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas y sin perjuicio del cumplimiento del mínimo de días de clase dispuesto en el calendario escolar de cada jurisdicción educativa.

Agencias de Turismo Estudiantil

Finalmente, la funcionaria explicó que la contratación de una agencia habilitada implica además que los turistas usuarios cuenten con los seguros exigidos porla Resolución S.T.237/07, de Responsabilidad Civil, de Accidentes Personales y de Asistencia al Viajero. Para mayor información dirigirse al Programa Turismo, Av. Illía y Junín, 1° piso, Tel 4423479/4423957.

Agencias autorizadas

>Montero Viajes – Destinos: Carlos Paz, Bariloche, Camboriu, Mar del Plata.

>Travel Rock S.A. – Destinos: Bariloche.

>Mario Agüero Turismo – Destinos: Carlos Paz.

>San Luis Travel – Destinos: Carlos Paz, Bariloche y Mar del Plata.  Comercializa Snow Travel.

Las agencias requieren una autorización específica emanada del Ministerio de Turismo de la Nación

Las agencias requieren una autorización específica emanada del Ministerio de Turismo de la Nación