jueves, 12 abril de 2012 | 13:58

El gobierno de la Provincia entregó computadoras a escuelas de Naschel y El Tala

La jornada de este jueves tuvo como protagonistas a 76 chicos del nivel primario de Naschel y el Tala. El escenario elegido para la entrega de las netbooks fue la plaza San Martín, donde también se inauguro un tramo de 110 Km. de fibra óptica.

En un acto encabezado por el gobernador dela Provincia, CPN. Claudio Poggi, los alumnos de primer grado de los colegios es Nº 83 General Soler, de El Tala y de la escuela 280 de Naschel, recibieron sus netbooks. De esta forma las localidades se sumaron el programa “Todos los chicos en la red”, impulsado por el Gobierno dela Provinciaa través dela UniversidaddeLa Punta.

El ramal de fibra óptica entra a Naschel beneficiando a toda la población, “la fibra no solo pasa por la localidad sino que entra y nutre a cada una de las antenas”, señaló la rectora dela ULP, Alicia Bañuelos.

La funcionaria destacó que la inversión que se hace en cada pueblo es enorme, “esto demuestra que en San Luis la inclusión es importante”.

En sintoníala ULPfirmó un convenio con el centro de jubilados y pensionados de Naschel para integrar a las personas de la tercera edad a la agenda digital. “La gente que se retiro junto a los niños es otro de los grupos activos, estas acciones que llevamos a cabo son para incentivar a las personas de la tercera edad que sigan contribuyendo con la cultura”, sostuvo Bañuelos.

Por su parte el gobernador resaltó que, “la computadora para los chicos es parte de la inclusión digital que incluye también al centro de jubilados”.

76 Chicos del nivel primario de Naschel y el Tala ya tienen sus netbooks.




AUDIO

DESCARGAR MP3 (1.56 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO