jueves, 12 abril de 2012 | 12:59

Disminuyeron un 30% las muertes por accidentes de tránsito

Un estudio de comparación realizado por el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (REPAT) demuestra que en comparación con los primeros tres meses del año 2011 con el 2012 se ha disminuido la tasa de fallecidos en accidentes de Tránsito.

Las variables de medida que constituyen este estudio contemplan dos circunstancias: en primer lugar la cantidad en número de accidentes de tránsito y en segundo lugar las consecuencias de los mismos.

Sobre esta base el Director Provincial del REPAT, Dr. Tarsicio Montero Mendoza explica que “en comparación con los informes remitidos de enero , febrero y marzo del 2011, de un total de 100% Accidentes (trimestrales ) se llego a una cifra de 36 Fallecidos, mientras que durante el 2012 se ha producido un total de 12 fallecimientos menos en comparación con el año 2011, por lo tanto podemos deslumbrar que se trata de un 30 % menos que el año anterior”.

“La presencia policial, mayores controles en seguridad vial, la concientización del ciudadano y la capacitación constante del personal hacen que estos índices hayan disminuido notablemente respecto al año pasado”, señaló Montero Mendoza.

A su vez, el funcionario explica que “es importante que la gente se siga concientizando en que tiene que usar el cinturón de seguridad, usar casco y respetar las normas mínimas que hacen la prevención y seguridad vial”

No obstante “hay que seguir profundizando el control con respecto al conductor, pero de alguna manera estos índices nos demuestran que se han generado políticas por parte del Ministerio que ya han dado muy buenos resultados”, aseguró el director del REPAT.

Desde el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad sostienen que la concientización es fundamental para prevenir accidentes.