miércoles, 11 abril de 2012 | 11:40

Inversores privados interesados en producir vinos en San Luis

El portal “San Luis 24” publica una información en la que comenta que hay inversores privados interesados en producir vinos en San Luis.
La reproducción textual de la nota periodística es la siguiente:

El programa Sol Puntano, que depende del Ministerio del Campo de la Provincia, se encuentra dando los primeros pasos para establecer si la producción de vinos es factible en territorio sanluiseño.

Si bien la actividad está en su etapa inicial, inversores de la provincia y otros puntos de la Argentina ya realizaron consultas sobre la posibilidad de invertir en suelo puntano. “Tenemos consultas incluso de Bodegas muy importantes de primera línea a nivel nacional, que están evaluando a San Luis como una posible zona de inversión” afirmó Alfredo Cartellone, titular de Sol Puntano, en declaraciones formuladas en Radio Ciudad.

Los estudios para determinar la factibilidad de realizar viñedos en la provincia datan de varios años. “San Luis tiene un potencial enorme, tiene agua, tiene la infraestructura que no tienen otras provincias” argumentó el ingeniero agrónomo.

De todos modos, Cartellone aclaró que en la provincia “la vitivinicultura es muy incipiente”.

“Tenemos estudios previos de distintas zonas de San Luis donde están dadas las condiciones para la vid” agregó y contó que en la actualidad se están evaluando algunas variedades de uvas para vino de una plantación del año 2010.

Temas Relacionados