martes, 10 abril de 2012 | 12:14

Villa Mercedes: La ciudad en emergencia tras el fuerte temporal

El temporal de lluvia y granizo que azotó a Villa Mercedes a lo largo de toda la tarde de ayer y la madrugada de hoy, dejó varias consecuencias en lo que fue un caso atípico pero que desnudó falencias en la ciudad en este tipo de emergencias.

La terminal de ómnibus quedó sin luz en la primeras horas de la noche y hasta el momento no se había restablecido el suministro eléctrico al igual que en otros sectores de Villa Mercedes. A esto se suma que el complejo no contó con las luces de emergencias, producto de que el equipo que debía funcionar para esto no lo hizo, por lo que la oscuridad fue total.

Además, se realizó la suspensión de términos judiciales a raíz de la inundación de los juzgados ubicados en Pedernera al 280, quedando habilitados solo para retirar documentación.

Mientras tanto, las 7 familias que fueron evacuadas en el Palacio de los Deportes, ya volvían a sus hogares en la mañana de este martes. Fueron un total de 28 personas en su mayoría menores a quienes se los proveyó de colchones, frazadas y alimentos.

Hasta la tres de la mañana la lluvia caída fue de 85 milímetros en total. Este fenómeno, más la acumulación de basura en las veredas producto del fin de semana largo, fueron un combo explosivo ya que los desagües colapsaron por estos dos motivos.

Remiseros y taxistas vieron complicada su tarea para poder llegar a la periferia de la ciudad en especial a aquellos barrios en donde todavía no ha llegado el pavimento.

Los barrios más afectados fueron el San Antonio, Güemes y San José ubicados en el sector sur de la ciudad, siendo los evacuados específicamente familias que viven sobre la calle San Martín.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Schwartz, afirmó que “Las obras de drenaje del agua no están completamente terminadas y que faltan algunas partes para completar. Además, tenemos problemas estructurales de algunos edificios grandes que obstruyen el movimiento de agua”

Temas Relacionados