martes, 10 abril de 2012 | 16:05

Villa Mercedes: El Ministro de Educación recorre las escuelas afectadas por el temporal

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, recorre las escuelas de Villa Mercedes que fueron afectadas por el temporal que castigó a la ciudad este lunes por la tarde.

Uno de los primeros establecimientos que visitó el funcionario fue el colegio Benito Juárez ubicado en la ex cárcel y cercano a la costanera. Allí, los funcionarios de la cartera de Educación observaron detalladamente las instalaciones para establecer los objetivos de reconstrucción.

En este edificio, además encontraron vicios constructivos que serán analizados por un equipo técnico para comenzar con las intimaciones correspondientes a las empresas encargadas de la obra.

El ministro Sosa, afirmó que “Con semejante catástrofe es difícil que una estructura realizada para condiciones normales pueda soportar, pero al mismo tiempo hemos visto vicios que evaluaremos. Haremos reformas de inmediato, pero después se hará un estudio más profundo de vicios ocultos. Por ejemplo, el tamaño del desagüe es más chico de lo que tendría que ser”.

En total fueron 10 las escuelas que no tuvieron actividades de manera normal o lo hicieron en forma reducida. Arquitectos e ingenieros de Obras Públicas y Educación comenzarán a analizar los diferentes edificios a partir de este miércoles.