martes, 10 abril de 2012 | 10:55

Protocolo HL7 en la Universidad de La Punta

La entidad HL7 Argentina desarrollará una capacitación sobre el estándar internacional para el intercambio de información médica Health Level Seven. La entrada será libre y gratuita.

La Universidad de La Punta (ULP) junto a la Asociación Civil Health Level Seven (HL7) Argentina, organizan un evento sobre el estándar internacional para el intercambio de información médica HL7. La actividad será el próximo miércoles, de 9:30 a 16:30 en el campus de la ULP.

El encuentro está destinado a empresas de salud, instituciones públicas y privadas relacionadas a la salud, obras sociales, médicos, universidades e instituciones de enseñanza abocadas a la temática. Durante la actividad se brindará una introducción sobre HL7, con un taller virtual donde se abordarán esos estándares.

Los interesados podrán inscribirse por e-mail a: sanluis@hl7.org.ar . El acceso es libre y gratuito, el cupo limitado. Durante la propuesta se ofrecerá información general sobre el protocolo, su evolución, la creciente divulgación en el mundo y, además, se presentarán casos prácticos de experiencias realizadas en nuestro país.

La Asociación Civil HL7 Argentina (www.hl7argentina.org.ar) es una entidad sin fines de lucro que, en conjunto con otras asociaciones HL7 del mundo, persigue como objetivo principal el desarrollo y difusión del protocolo HL7.

Anualmente se realiza un evento de difusión en el interior del país. Desde HL7 Argentina se indicó que en esta ocasión se eligió San Luis “por ser una provincia de vanguardia respecto de las tecnología de la información”.

.Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel.: 4452000-6089