martes, 10 abril de 2012 | 15:49

En octubre inaugurarán obras de ampliación en escuelas de 5 departamentos

El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis firmó este martes  contratos de obras para la ampliación y refuncionalización de cinco escuelas de la provincia de San Luis. Entre estas, la Escuela Nº 85 Álvarez Condarco de la localidad de Los Molles, la Escuela Nº 204 Nemesio Villegas de Carolina, la Escuela Nº 225 Pío R. Flores Papagayos, también la Escuela Nº 22 Juan Manuel Estrada Unión, y por último la Escuela Nº 285 Gobernador D. Ortiz Las Chacras.

Las obras que se realizarán en la Escuela Nº 85 Álvarez Condarco, de la localidad de  Los Molles, Departamento Belgrano, y en el colegio Nº 204 Nemesio Villegas, de la localidad de Carolina Departamento Pringles estarán a cargo de la empresa ‘Ingenieria y  Arquitectura’, con un     presupuesto  de $ 1.290.372,14 y un plazo de la obra será de 180 días para la primera y un monto de $ 781.455,78 y un plazo de 180 días para el segundo establecimiento escolar.

En el caso de la Escuela Nº 225 Pío R. Flores de la localidad de Papagayos Departamento Chacabuco, la empresa oferente es ‘Ruvial’, con un presupuesto de $ 1.390.935,30 y un plazo de obra de 180 días. La Escuela Nº 22 Juan Manuel Estrada, de la localidad de Unión departamento Dupuy, el presupuesto es de $ 1.243.093,02, tendrá un plazo de 210 días y la empresa constructora es ‘Drago’.

Por último, en la localidad de Las Chacras del Departamento San Martín la Escuela que contará con obras de ampliación y refuncionalización será la Nº 285 Gobernador D.Ortiz. El presupuesto para estas obras es de $ 869.595,83 y tendrá un plazo de ejecución de 180 días. La empresa constructora será ‘Benavente’.

El Ministro de Educación instó a las empresas constructoras a comenzar con celeridad con las construcciones, de manera de llevar comodidad a los chicos de las escuelas en cuestión. Además, destacó la importancia de estas obras de infraestructura, para la comunidad educativa y sobre todo por la cantidad de fuentes de trabajo que generan estas construcciones. “De esta forma, solucionamos la demanda de espacios en los edificios escolares y aportamos a la economía y el trabajo de muchas familias puntanas”, indicó Sosa.

Por otra parte, el jefe de la cartera explicó, que los trabajos serán similares a los que realizó en la institución ‘Lafinur’, donde se inauguró el ciclo lectivo con la ampliación de aulas y sanitarios y la incorporación de la cocina, además de verificar las distintas conexiones de gas, entre otros arreglos.

Para finalizar, cabe destacar que el Estado provincial invertirá más de cinco millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar en todo el territorio puntano.

De la firma de contratos participó el Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, el Unidad Innovación y Desarrollo Tecnológico, Prof. Guillermo Visco, el jefe de Programa Infraestructura y Sociedad, Dr. Jorge Abdala, la Arquitecta Leslie Fiorito, la jefa de Programa Seguimiento de Planes Nacionales, Lic. Fedra SantagataChada, la coordinadora de PROMER, Nora Casteller y los responsables de las empresas contratistas,  ‘Ingeniería y  Arquitectura’, ‘Ruvial’, ‘Drago’ y ‘Benavente’. También presenciaron la firma, las directoras de los cinco colegios en los que se realizarán las obras.

La firma de contratos de obras con las empresas constructoras se realizó en la sala de reuniones ubicada en el primer piso del ‘Edificio Proyección al Futuro’ de Terrazas del Portezuelo.

La firma de contratos de obras con las empresas constructoras se realizó en la sala de reuniones ubicada en el primer piso del ‘Edificio Proyección al Futuro’ de Terrazas del Portezuelo.