martes, 10 abril de 2012 | 12:32

Educación: “por segundo año consecutivo se cumplirán los 190 días de clases”

El ministro de Educación de la provincia, Dr. Marcelo Sosa, se refirió a las distintas acciones que su repartición lleva adelante, entre las que se destacan, el plan especial para evitar el bullying en las escuelas, el plan invierno y el calendario escolar entre otros. Las declaraciones fueron emitidas mediante una conferencia de prensa que se desarrolló al finalizar la reunión de gabinete de este martes.

Durante la conferencia, Sosa afirmó que se está trabajando en un plan muy especial para evitar el bullying (violencia escolar), “sabemos de casos muy tristes y nuestra intención es a partir del asesoramiento del observatorio nacional contra la violencia escolar desarrollar una línea de trabajo que forma parte también del Plan Maestro de Educación”.

Otro de los planes que desarrolla con anticipación el ministerio es el “Plan Invierno” que consta del control y la reparación de calefactores, calderas y otros sistemas de calefacción. Al respecto Sosa confirmó que “llevamos reparados más de 30 escuelas. Nuestra intención es anticiparnos y que por su puesto haya un compromiso desde la institución y de los padres de cuidar los bienes del Estado”.

“Hace unos momentos hemos recibido la noticia del Ministerio de Educación de la Nación por el cual, se da la validez nacional a los títulos de los Profesores en Educación Primaria a los Institutos de Formación Docente Continua de San Luis, Villa Mercedes y ‘Monseñor Orzali’ de Villa de Merlo, lo cual, avala el nivel profesional con que se trabaja en la educación de San Luis para formar a los formadores”.

Marcelo Sosa culminó la conferencia de prensa expresando que: “este año aspiramos a cumplir por segundo año consecutivo los 190 días de clases, con lo cual dejamos las aulas el día 21 de diciembre”.

 

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados