martes, 10 abril de 2012 | 11:02

Alumnos de la ULP realizarán prácticas laborales en el Tribunal de Cuenta

La Universidad de La Punta (ULP) y el Tribunal de Cuentas de San Luis firmaron un convenio para que alumnos de las carreras Gestión Empresarial y Desarrollador de Software realicen sus prácticas laborales en el organismo de control.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo para avanzar con esa iniciativa. La propuesta está pensada para alumnos del Instituto Tecnológico.

Se trata de pasantías rentadas que se desarrollarán de abril a septiembre de este año. Las prácticas serán realizadas por seis alumnos de las mencionadas carreras de la ULP, que se cursan en el Instituto Tecnológico (IT).

En el documento rubricado se detalla que los alumnos desarrollarán tareas relacionadas con normas de calidad ISO 9001:2008, manejo del Sistema Electrónico de Expedientes (Tramix), control de ingresos y egresos del Sistema General de la provincia, y control de Cuentas Municipales. También se desempeñarán en actividades que aluden a auditorías de organismos descentralizados, desconcentrados, autárquicos y SAPEM, y el control de Obra Pública, entre otras tareas que hacen al funcionamiento usual del Tribunal de Cuentas.

Desde la ULP se explicó que permanentemente se trabaja en busca de sellar acuerdos de este tipo con organismos estatales y firmas del sector privado, que sirven como experiencia y paso previo para la inserción laboral de los alumnos.