lunes, 09 abril de 2012 | 20:13

Agenda cargada de la Universidad de La Punta

La rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, comentó las diferentes actividades que se llevarán a cabo desde la institución. Se destacan la ampliación de la escuela digital ‘Albert Einstein’, el lanzamiento de Clementina II, y la entrega de más computadoras.

Desdela ULP, dieron a conocer las diferentes actividades que realizarán durante esta semana en distintos aspectos. El próximo miércoles a las 17.00 quedará inaugurada la ampliación de la escuela ‘Albert Einstein’. Ese mismo día comienza un curso sobre HL7, que son estándares internacionales de intercambio de información médica. Esto es en consonancia con el llamado a licitación de la historia clínica digital, que exige estos mismos estándares.

El jueves 12 de abril, en el campus dela ULP, se realizará en lanzamiento de Clementina II. Para este año, va a estar presente el Dr. Pablo De León, que es un científico argentino que trabaja enla NASA, y enla Universidad Dakotadel Norte, en el diseño de trajes espaciales.

Al respecto de esto, Bañuelos dijo: “Este año dependiendo de las condiciones climáticas, se lanzará el globo entre las 8.00 y las 9.00. La idea es que participen la mayor cantidad de chicos, y que puedan hacer el seguimiento”.

Además, ese mismo día se inaugurarán dos tramos más de la fibra óptica que une El Volcán con Merlo. “Ya hemos llegado hasta Naschel y Tilisarao, y en estos dos lugares además  entregaremos computadoras a los niños de primer grado”, sostuvo la rectora de la ULP.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, dio a conocer las distintas actividades de la Universidad para esta semana.

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, dio a conocer las distintas actividades de la Universidad para esta semana.



VIDEO

DESCARGAR VIDEO