En el mismo escenario donde consiguió en 2004 el título mundial junto a Juan Curuchet en la Madison, Walter Pérez logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fue tras ubicarse 18º en la clasificación final en Omnium, en el Mundial de Pista que se está disputando en Melbourne.

“Para mi es una doble satisfacción esta clasificación, no sólo por volver a estar en un Juego Olímpico, sino también porque lo hice en una prueba que no es mi especialidad”, recalcó Pérez tras su clasificación. El ciclista bonaerense de 37 años participará así en su quinto Juego Olímpico, ya que también estuvo en Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, donde ganó la medalla dorada junto a Curuchet en la prueba Americana.

La Liebre había terminado el primer día 24° en la vuelta lanzada, 18º en la Carrera por puntos y 12° en la eliminación. Hoy por la madrugada fue 21° en la persecución individual con un tiempo de 4m40s327 para los 4 kilómetros y luego logró su mejor actuación de este Mundial al finalizar sexto en el Scratch, a una vuelta del ganador danés Lasse Hansen. Por último, quedó 23º en Kilómetro, con un tiempo de 1m12s534, suficiente para conseguir el objetivo buscado.

Así, en la clasificación final, Pérez quedó 18º con 104 puntos. De esta manera se metió entre los 18 que estarán en la cita olímpica al terminar delante de los ciclistas de Japón y Kazajistán (Taiji Nishitani y Alexey Lyalko), los rivales a vencer en la previa al campeonato de Melbourne, que quedaron 19º y 22º, respectivamente.

El ganador de la medalla de oro fue el australiano Glenn O’Shea; el podio lo completaron el canadiense Zach Bell y el danés Lassn Hansen, segundo y y tercero, respectivamente.