Durante este viernes continuaron las actividades previstas por la Comitiva del Gobierno de San Luis en la ciudad de Toronto con motivo de la Invitación cursada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Toronto 2015 (TO2015). 

A primera hora la comitiva arribó a The Ontario Legislature en la ciudad de Toronto, donde asistieron a una sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Ontario. Allí fueron recibidos por Carlos Sousa,  Ministro de Ciudadanía e Inmigración del Gobierno de la Provincia de Ontario. Una vez en el recinto, y como apertura de la sesión legislativa, el funcionario realizó una formal presentación del equipo de San Luis ante todos los diputados presentes quienes les dieron una cordial bienvenida. El Ministro Sousa está a cargo de supervisar los Pan & Parapan Am Games por parte del Gobierno de Canadá.

Luego, en el mismo edificio de la Legislatura, se mantuvo una reunión con Steve Harlow, Kent Emerson y Verónica Pantom miembros de la Comisión de Postulación TO2015 quienes estuvieron a cargo del proceso de candidatura  de Toronto ante la ODEPA entre 2009 y 2010. En esta ocasión la comitiva puntana intercambió ideas para conocer como se debe realizar un proyecto de candidatura exitoso. Los integrantes de TO2015 brindaron un exhaustivo asesoramiento sobre toda la experiencia obtenida  por este equipo canadiense durante el proceso de candidatura de la ciudad de Toronto.

Al medio día se mantuvo un almuerzo con legisladores en el Salón Comedor de la Legislatura Provincial de Ontario. Allí se intercambiaron las experiencias  y los objetivos de las dos ciudades. En ocasión de esta comida el  Ministro Carlos Sousa expresó el total apoyo de Toronto hacia la candidatura de la ciudad de La Punta para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos 2019 poniéndose a disposición del equipo organizador de San Luis.

Por la tarde el programa de reuniones continuó en el edificio del Comité Organizador. Allí la comitiva participó de una charla con Dra. Julia Alleyne, Directora Médica de TO2015, quien expuso sobre el plan de salud y de antidopaje  que se tiene previsto ejecutar durante los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en esta sede.

Por último se mantuvo una charla de trabajo con  Allen Vansen, Vice Presidente de Operaciones de TO2015. En esta ocasión se profundizó sobre como la ciudad de Toronto se prepara para afrontar el desafío de construir una Villa Panamericana adecuada a las necesidades de los atletas. Además se trataron las temáticas de Transporte y Seguridad para Toronto 2015. A su vez la comitiva expuso sobre el proyecto de La Punta en estos aspectos recibiendo el valioso asesoramiento de Vansen, quien, además, fue el responsable de los últimos Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron a cabo en la ciudad canadiense de Vancouver durante el año 2010.

María Celia Sánchez e Ivana Bianchi entregan un presente al ministro Carlos Sousa.

 

La Comitiva de San Luis con el ministro Carlos Sousa.