miércoles, 04 abril de 2012 | 14:46

El Servicio de Hemoterapia realizó una colecta de sangre

El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis llevó a cabo una colecta externa de sangre que tuvo como sede las instalaciones de la Iglesia Adventista sita en calle San Martín y Tomás Jofré de la ciudad capital. Este acto solidario se realizó este martes 9 a 12 hs. La iniciativa busca acercar al Banco de Sangre a la comunidad para facilitar el acto de donación.

Participaron de esta actividad personal del Registro Nacional de Medula Ósea de CUCAI San Luis, ya que el pasado 1 de abril se recordó el Día Nacional del Donante de Médula Ósea. Su participación tuvo como objetivo informar a la población  sobre la importancia la donación de órganos y en este caso, de médula ósea. La donación es un acto voluntario, libre, gratuito y solidario, por lo cual resulta importante que las personas asuman responsabilidad y conciencia social de que todos pueden ser donantes y todos, receptores.

 

¿Quienes pueden ser donantes de sangre y médula ósea?

 

Pueden donar sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos, presentando su DNI, cédula u otro documento que acredite su identidad y sin la necesidad de estar en ayunas.

En tanto, pueden inscribirse como donantes de medula ósea personas de entre 18 y 55 años, que también posean más de 50 kilos de peso y gocen de buena salud.

La colecta de sangre fue supervisada por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación.