martes, 03 abril de 2012 | 17:51

San Luis estuvo presente en el Comité de Catastro de Iberoamérica

El titular de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Fernando Nassisi, informó sobre la participación de San Luis en la V Reunión del Comité Permanente sobre el Catastro de Iberoamérica, desarrollado en San José de Costa Rica. El próximo encuentro, se realizará en nuestro país y la Provincia tiene intenciones de ser la sede.

Nasisi, quien también representó al Consejo Federal de Catastro, comentó que en la oportunidad, disertó sobre la interrelación que existe entre catastro y los registros de propiedad inmueble en Argentina, y en particular en la provincia de San Luis.

En la reunión participaron 20 países de Iberoamérica, entre ellos España y Portugal, y durante la misma se realizó un seminario, donde cada país contó sus vivencias y los temas en común entre ellos.

Además, participó la Organizaciónde Estados Americanos (OEA), y un representante de Holanda, que también contó las experiencias de ese país, y las diferencias que mantiene Latinoamérica con los catastros de países europeos.

El Director de Catastro, señaló que la próxima reunión del Comité Permanente se realizará enla República Argentina.“Todavía no está definida la sede, porque es una decisión del Consejo Federal, pero tenemos la firme intención que se haga en San Luis”, afirmó.

Fernando Nasisi, titular de la Dirección Provincial de Catastro.

AUDIO

DESCARGAR MP3 (2.35 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS